Invitan a disfrutar de Progreso en estas vacaciones a través de la “Biciruta”

b_400_0_16777215_00_images_julio_progreso_Biciruta.jpg

Malecón tradicional e internacional se acondicionan para los ciclistas

Progreso, Yucatán a 20 de julio de 2019. Ayer por la noche, la Dirección de Turismo inició con una edición especial del paseo en bicicleta que han denominado: “Biciruta todo el Verano”, por lo que el titular de la dependencia, Manuel Rosado Heredia, invita a toda a la población a disfrutar de las actividades nocturnas que hay a lo largo y ancho de los malecones tradicional e internacional, destacando que una de las mejores maneras de recorrer ambas zonas es con bicicleta.

b_400_0_16777215_00_images_julio_progreso_biciruta1.jpg“Durante estas vacaciones, los viernes, sábados y domingos a partir de las 7:30 de la tarde y hasta las 11 de la noche, los progreseños y visitantes podrán encontrar, en ambos malecones, espacios para los ciclistas; esto con la finalidad de brindar más alternativas de convivencia familiar”, indicó el funcionario municipal.

“Nos da gusto saber que cada vez se suman más ciclistas y que, quienes no cuentan con una bicicleta, se han dado la oportunidad y aprovechan el servicio de renta, que es muy accesible”, añadió.

En ese sentido, explicó que quien desee rentar bicicletas, podrá encontrar para niños, con o sin “rueditas” y para adultos, dobles o con porta bebé, desde un costo de 30 pesos la hora, presentando su credencial de elector.

Aunado a ello, destacó que la renta de este servicio estará a cargo del Ayuntamiento de Progreso y las cuotas de recuperación servirán para el mantenimiento de los vehículos; asimismo, para mejorar los servicios públicos del municipio.

Rosado Heredia, añadió que este programa responde a la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi que es la de promover el Puerto y apoyar a los prestadores de servicio.

“Sin duda, es una estrategia para darle más vida a los malecones, al generar momentos de convivencia también surge una oportunidad de incrementar las ventas en los establecimientos y puestos que hay en los malecones, al final es una opción que resulta atractiva, tanto para los lugareños como para quienes nos visitan”, dijo.

Finalmente, el titular hace un exhortó a los visitantes a respetar el tránsito de los ciclistas y a tener precaución durante el paseo.

“Contamos en todo momento con el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, quienes cierran los accesos para evitar el paso de autos, sin embargo es importante destacar que la biciruta abre un espacio para el uso de la bicicleta por lo que también se pide el apoyo de los peatones para que transiten por la acera para evitar incidentes”, concluyó.

Fuente:Oficial